aceite-oliva

El aceite de oliva, más que solo una grasa buena.

Recientemente, los investigadores descubrieron que consumir más de tres cucharadas soperas al día de aceite de oliva puede reducir significativamente el riesgo de infarto, embolia o de muerte por insuficiencia cardiaca, según un estudio reciente publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El aceite de oliva es rico en una clase de grasas conocidas como monoinsaturadas. Estas grasas ayudan a reducir tus niveles de colesterol y a controlar los niveles de insulina en el organismo. También se encuentran en aguacates, nueces y pescados grasosos.

Claro que eso no significa que puedas excederte. Aunque está compuesto por “grasas saludables”, el aceite de oliva es alto en calorías y debe usarse con moderación.

5 principales benéficos del aceite de oliva.

  1. Mejora la circulación de las piernas.

Una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación Biomédica, reveló que el aceite de oliva virgen y crudo en las recetas mejora la circulación del flujo sanguíneo y previene las molestias al caminar

  1. Es excelente para una piel joven.

El aceite de oliva también tiene virtudes cosméticas. Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro.

  1. Ayuda a reducir el colesterol.

Gracias a su contenido de ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, así como los triglicéridos.

  1. Mejora el nivel de azúcar en la sangre.

Es excelente para los diabéticos porque una cucharadita es muy útil para controlar la glucosa en la sangre.

  1. Ayuda a tu corazón y algo más.

El aceite de oliva es rico en polifenoles, una clase de antioxidante que ayuda a proteger tus células del deterioro. Ciertos polifenoles también tienen cualidades antiinflamatorias.

Ahora que sabes los benéficos del aceite de oliva, un básico en la cocina mediterránea ¿qué esperas para empezar a consumirlo?

Una vez que pruebes tú mismo cada uno de los beneficios ¡no lo dejaras!

Solo unos tips antes de irte a surtir…

Debemos de ser precavidos a la hora de comprar nuestro aceite de oliva, pues actualmente en el mercado se ofertan algunos aceites de baja calidad y con colorantes artificiales y los venden como aceite de oliva, Virgen o Extra Virgen

“Aceite Virgen significa que está hecho con procesos físicos, no con química”,dijo Mueller al sitio de noticias NPR. “Esencialmente, trituras una aceituna para extraer el aceite en concentración extrema”, dijo.

Además, cuando las empresas adulteran el aceite, los consumidores pierden “esa maravillosa mezcla de antiinflamatorios y antioxidantes”. 

También debemos de tomar en cuenta como lo almacenamos para que no se dañe, es recomendable comprar el aceite de oliva que esté embotellado en frascos de vidrio de color verde oscuro o que estén hechos de otro material que los proteja de la luz,

El calor y la luz pueden dañar el aceite al generar oxidación, lo que cambia los compuestos químicos beneficiosos. Almacena tu aceite de oliva en una alacena a temperatura ambiente o en el refrigerador para mantenerlo fresco.

Una botella de aceite durará hasta un año en tu alacena, después de ese lapso, el sabor se alterara y los beneficios para la salud no serán eficientes.

Recuerda que en ESPARTAKOS PAPULI nos preocupamos por tu salud, por lo que incluimos aceite de oliva virgen, de la más alta calidad en nuestros deliciosos aderezos de todas nuestras ensaladas. No dejes de probarlas ¡Tú mismo lo comprobaras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *